• ¿De dónde nace este portal?

    Entendiendo la coyuntura que se enfrenta con la pandemia del COVID-19, Bancolombia busca apoyar a las entidades que quieren demostrar su solidaridad a través de proyectos e iniciativas sin ánimo de lucro, facilitando medios de recaudo de donaciones.

    Adicionalmente, Bancolombia quiere apoyar a los emprendedores del agro colombiano que tienen sus cosechas listas para ser comercializadas exponiendo la información de contacto de los agricultores para que puedan realizar sus ventas directamente con el comprador, que son vitales para garantizar el bienestar de los hogares ante esta coyuntura.

    Con este portal esperamos llegar a la mayor cantidad de colombianos solidarios que quieran donar y/o apoyar a alguna de las iniciativas.

  • ¿Cómo aporta Bancolombia a las iniciativas?

    Como entidad financiera, Bancolombia está facilitando medios y canales de recaudo sin cobro de comisión para las iniciativas de las entidades sin ánimo de lucro.

  • ¿Cómo se puede postular una iniciativa para que esté dentro colombianosnecesita.grupobancolombia.com?

    Se podrá postular la iniciativa escribiendo al correo: fubancol@bancolombia.com.co. La fundación debe cumplir con los siguientes requisitos para luego ser evaluada:

    1. Ser una Entidad Sin Ánimo de Lucro, debidamente constituida, con mínimo 2 años de haber sido constituida y con estatuto tributario especial (ESAL).

    2. Tener experiencia demostrable en iniciativas relacionadas a: Salud, Alimentos o apoyo a emprendimiento.

    3. Tener una causa/iniciativa que busque generar mitigar el impacto de la crisis del COVID en algunas de las tres categorías mencionadas.

  • ¿Bancolombia está liderando las iniciativas del portal?

    No, Bancolombia S.A. sólo presta servicios financieros para facilitar el recaudo de fondos, con el fin de apoyar iniciativas administradas y ejecutadas por entidades sin ánimo de lucro independientes.

  • ¿Cómo conozco el estado del proyecto al que aporté?

    Debes dirigirte directamente a la entidad sin ánimo de lucro a quien quisiste aportar para conocer el estado de sus proyectos y demás información relevante. Su información de contacto está disponible en el portal donde se describen las iniciativas.

  • ¿Qué hace Bancolombia con mis aportes?

    Bancolombia no retiene ni administra los aportes que hagan los clientes y usuarios del portal. Los aportes van directamente a una cuenta de depósito en Bancolombia, cuyo administrador y titular es la correspondiente entidad a quien donaste.

  • ¿Quién garantiza el uso adecuado de mis donaciones?

    Cada entidad sin ánimo de lucro será responsable directamente por la ejecución de las donaciones para sus programas. Generalmente cada entidad cuenta con su propio revisor fiscal o auditor que se encarga de certificar el uso apropiado de los recursos.

  • ¿Bancolombia me responde en el evento que haya un mal uso de mis donaciones?

    Bancolombia sólo es responsable por la prestación de sus propios servicios financieros, el único responsable por la adecuada ejecución de recursos será la entidad sin ánimo de lucro encargada del programa o iniciativa a la que aportaste.

  • ¿Quiénes están a cargo de las iniciativas?

    En cada programa o iniciativa que te interese podrás ver una descripción corta de la entidad sin ánimo de lucro encargada, así como su información de contacto para cualquier inquietud sobre el programa de tu interés, o solicitudes de certificados de donación.

  • ¿Dónde está mi certificado de donación?

    Bancolombia te entregará una constancia de la transacción, pero en ningún caso esta constancia reemplaza o hace las veces de un certificado de donación, el cual deberás gestionar directamente con la entidad sin ánimo de lucro a quien aportaste. Su información de contacto está disponible en la descripción de cada iniciativa.

  • ¿De dónde nace este portal?

    Entendiendo la coyuntura que se enfrenta con la pandemia del COVID-19, Bancolombia busca apoyar a las entidades que quieren demostrar su solidaridad a través de proyectos e iniciativas sin ánimo de lucro, facilitando medios de recaudo de donaciones.

    Adicionalmente, Bancolombia quiere apoyar a los emprendedores del agro colombiano que tienen sus cosechas listas para ser comercializadas exponiendo la información de contacto de los agricultores para que puedan realizar sus ventas directamente con el comprador, que son vitales para garantizar el bienestar de los hogares ante esta coyuntura.

    Con este portal esperamos llegar a la mayor cantidad de colombianos solidarios que quieran donar y/o apoyar a alguna de las iniciativas.

  • ¿De qué se trata la sección “Contactar a Emprendedores” y cómo funciona?

    Es un portal de contacto, que te permite acceder a un directorio de emprendedores, y productores colombianos. Con esta iniciativa buscamos facilitar la conexión entre potenciales compradores con emprendedores que tienen sus productos listos para ser comercializados y que debido a la emergencia del COVID-19 se están viendo afectados en la venta de estos. La información de estos emprendedores es expuesta para que puedas contactar con ellos directamente, llegar a un acuerdo mutuo y así comprarles sus diferentes productos.

  • ¿Quiénes son los sectores que participan? ¿Qué tipos de productos puedo obtener?

    Los productos ofrecidos en la sección “Contactar a Emprendedores” son principalmente alimentos y provienen de pequeños productores del campo colombiano. Bancolombia no conoce la cantidad de productos que están disponibles actualmente, ya que cada emprendedor tiene su propio inventario y varía constantemente según sus ventas y épocas de cosecha, por lo que es importante que te comuniques con el emprendedor directamente.

    Igualmente te invitamos a que estés atento al portal, ya que periódicamente estamos actualizando el directorio.

  • ¿Qué formas de pago puedo usar para realizar mi compra?

    Cada negocio que hagas es independiente, por lo que el método o forma de pago dependerá exclusivamente de lo que acuerdes con cada emprendedor. Te sugerimos si eres cliente Bancolombia realizar el pago por medio del QR que estará expuesto en el sitio ya que es un método fácil ágil y seguro. Para realizar el pago a través de código QR podrás seguir los siguientes pasos:

    1. Abre tu APP Bancolombia

    2. Con el Boton QR escanea la imagen

    3. Ingresa el monto

    4. Selecciona cuenta a debitar

    De igual forma el método de pago podrá hacerse a través de cualquier banco, o inclusive puede que sea en efectivo. No se requiere que envíes el comprobante al banco.

  • Tengo un inconveniente con mi pedido ¿qué debo hacer si el producto que compré no llega en buen estado?

    Los inconvenientes que se pueden presentar son: El producto no llegó, el producto llegó en mal estado, no llegó la cantidad que solicité o recibí el producto incorrecto, no me pude contactar con el emprendedor.

    Lo primero que debes hacer es contactarte con el proveedor para que este te pueda resolver el inconveniente que hayas tenido y en caso tal de no obtener respuesta o solución por parte del emprendedor podrás comunicarte a la línea Bancolombia. Ten en cuenta que debes tener a la mano la información del contacto del emprendedor, foto de la consignación o factura y foto del producto.

    Bogotá: +57(1) 3430000

    Medellín: +57 (4) 5109000

    Cali: +57 (2) 5540505

    Barranquilla: +57 (5) 3618888

    Bucaramanga: +57 (7) 6972525

    Cartagena: +57 (5) 6934400

    Resto del país: 018000912345

  • Soy emprendedor y me gustaría estar en la plataforma, ¿qué debo hacer?

    Te invitamos a diligenciar el formulario que se encuentra en la opción “Quiero Unirme” ubicado en la parte inferior del portal.

    También puedes ingresar rápidamente por este link: Quiero unirme a esta iniciativa

    Debes adjuntar los siguientes documentos:

    Persona Natural: Foto de tu cedula por las dos caras, RUT, Foto de tus productos, Logo, ultima factura de venta.

    Persona Jurídica: Cámara de Comercio, RUT, Foto de la cedula por las dos caras del representante legal, Foto de tus productos, Logo, ultima factura de venta.

  • Quiero apoyar a los emprendedores, ¿de qué otra forma les puedo ayudar?

    La mejor forma de apoyarlos es comprando sus productos o compartiendo el sitio con personas a las que podrían interesarle estas iniciativas para que hagan su aporte

  • ¿Hasta cuándo se tendrá esta iniciativa al aire?

    No hay una fecha fin definida, en la medida que la economía se reactive y conforme a lo que el gobierno de como lineamiento, Bancolombia tendrá activo este sitio, ante el momento de terminarlo, se dará previo aviso a todos los emprendedores que hagan parte del directorio.

Esto lo haremos juntos

Con tu ayuda apoyaremos a emprendedores e iniciativas a incrementar sus ingresos durante esta coyuntura.

Legales